Tarta de manzana

TARTA DE MANZANA3Cuando hablo de tarta de manzana me vienen a la mente multitud de recuerdos y momentos en casa, con mis padres y mi hermana disfrutando de esta deliciosa receta ¡Que tan rica le sale a mi madre!

Es una de las tartas que más ha repetido a lo largo de los años y es que, cuando llegaba algún cumpleaños o fecha señalada, o simplemente porque a mi madre le apetecía darnos una alegría, y nos preguntaba qué tarta queríamos tomar, tanto mi hermana como yo no lo dudábamos: tarta de manzana o de piña (ésta última ya os mostraré la receta, también deliciosa).

Es una receta muy sencilla, no tarda mucho en hacerse, es económica y disfrutaréis al ver la cara que ponen vuestros comensales cuando la prueben.

Ingredientes

.1 kilo de manzanas

.200 gramos de margarina

.1 cucharada de levadura

.200 gramos de azúcar

.100 gramos de harina

.2 huevos

.Mermelada de melocotón (o del sabor que os guste)

Elaboración TARTA DE MANZANA4

En un cazo, poner 150 gramos de margarina y, a fuego medio o bajo, dejar que se derrita. Una vez se ha fundido, retirar del fuego y añadir 150 gramos de azúcar y toda la harina, mezclar los ingredientes bien, lo mejor es hacerlo con unas varillas.

Cuando todo esté bien mezclado, agregar los huevos y la levadura y volver a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservar.

Por otro lado, se pelan las manzanas, se parten por la mitad y se van haciendo gajos finos. Se colocan sobre el molde donde se vaya a hacer la tarta, reservando una pequeña cantidad.

Una vez los gajos de manzana están colocados en el molde, hay que volcar sobre ellos la mezcla que habíamos hecho antes y extender bien para que quede repartida por todos los lados.

Sobre la mezcla que queda en el molde, se colocan los gajos de manzana que habíais reservado y, sobre ellos, pequeños daditos de la margarina que os había sobrado, repartiéndolos bien por todos sitios y después se esparce bien los 50 gramos de azúcar restantes.

Meter en el horno durante una hora a 150 grados. La temperatura del horno y el tiempo dependerá del tipo de horno. Para comprobar que la tarta está hecha, pincharla con un cuchillo, si éste sale limpio y sin masa cruda es señal de que la tarta está hecha y se puede sacar del horno.

Para finalizar, extender una capa fina de mermelada de melocotón sobre la tarta para darle aún más sabor y brillo.

¡Y a disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s