Las salchichas son uno de esos productos que gustan a, prácticamente, todo el mundo, a los más pequeños de la casa pero, también a los adultos.
En el mercado han evolucionado mucho y ahora, cuando nos disponemos a comprar salchichas, podemos encontrar una amplia variedad: cocidas, frescas, de pollo, de pueblo, con especias, con pimentón, con queso,…
Hoy os proponemos cocinar las tradicionales salchichas de cerdo de una forma diferente, con un toque de romero que os transportará, automáticamente, a un monte repleto de colores verdes y olores fresos.
Una receta muy sencilla y que vuestro paladar agradecerá.
Ingredientes para 2 personas
.6 salchichas de cerdo
.1 rama de romero
.Aceite de oliva
.Vino blanco
En una fuente de barro ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de vino blanco.
Pinchamos las salchichas y partimos la rama de romero fresco en seis trocitos.
Cogemos una salchicha, la doblamos y colocamos un trocito de romero en el centro, con un palillo pinchamos la salchicha por uno de los lados e introducimos el palillo hasta el otro extremo para que quede doblada y no se abra. Repetimos la operación con el resto de las salchichas y las colocamos en la fuente de barro.
Horneamos a unos 180 grados durante unos 40 minutos, aunque eso también dependerá del grosor de las salchichas.
*Una receta en la que también podéis utilizar salchichas frescas de pollo, pavo,…
Sencillas y deliciosas. El romero le va de cine a las salchichas, ya puestos… ¿con unas patatitas asadas en la misma bandeja?
Las patatas al romero las he hecho alguna vez y están deliciosas, seguiré tu consejo y lo haré todo en la misma bandeja, esa mezcla de olores y sabores… que bueno!