Las legumbres no pueden faltar en una buena dieta mediterránea. Los expertos aseguran que debemos tomarlas dos o tres veces por semana.
Son cientos las recetas de legumbres que podemos encontrar en libros e internet ya que admiten muchos ingredientes como acompañantes.
La receta que aquí os muestro, alubias blancas con bacon y espárragos, no está sacada de ningún libro ni web de cocina. Un día estaba en casa con un bote de alubias cocidas y no sabía cómo hacerlas así que abrí la nevera y vi unos espárragos y un paquete de bacon, y dije ¡Vamos a innovar!
Ingredientes para 2 personas
.1 bote de alubias blancas cocidas
.6 espárragos
.1 paquetito de trozos de baicon
.1 cebolla pequeña
.3 cucharadas de tomate frito
.Sal
.Aceite de oliva
.1 vaso de agua
Cortar la cebolla, trocear los espárragos y ponerlos en una olla pequeña con un poco de aceite y sal, pochar.
Cuando la cebolla y los espárragos esté listos, añadir el bacon y dejar que se haga. Inmediatamente después, agregar el tomate frito y dejar que se mezclen los sabores.
Pasados un par de minutos, echar un vaso de agua, una pizca de sal y dejar que cueza todo unos 10 minutos, a fuego medio y tapado.
Mientras, escurrir y lavar las alubias. Tras los 10 minutos de cocción, incorporar las alubias y dejar otros 5 minutos a fuego bajo.
Rectificar de sal, si fuera necesario.
¡Buen provecho!
*La cantidad de agua depende de lo caldosas que os gusten las alubias, podéis poner dos vasos si no os gustan tan trabadas.