Lo bueno que tiene hacer empanadillas en casa es que las puedes hacer como más te gusten, además de que los niños pueden ayudar y este tipo de recetas les suele gustar mucho.
Me gusta mucho la salsa barbacoa y también las empanadillas y un dia me dije ¿Por qué no hacer empanadillas barbacoa? Y el resultado aquí lo tenéis.
Además, lo bueno que tiene esta receta es que están cocinadas al horno así que nos evitamos el exceso de grasas al no freírlas.
Ingredientes
.1 paquete de obleas
.200 gramos de carne picada de cerdo y ternera
.1 cebolla grande
.1 vasito de vino blanco
.2 cucharadas soperas de salsa de tomate
.1 bote salsa barbacoa
.1 huevo
Hacer el relleno de las empanadillas: Picar y pochar la cebolla con una pizca de sal y aceite. Cuando esté pochada añadir la carne picada con otra pizca de sal y dejar que se cocine.
Cuando la carne esté hecha, añadir el vino blanco y dejar unos minutos para que se evapore el alcohol, tras unos minutos agregar la salsa de tomate. Dejar cocinar unos minutos y apagar el fuego.
Con el fuego apagado añadir la salsa barbacoa y mezclar todo muy bien.
Montar las empanadillas: Separar las empanadillas y ponerles el relleno de la carne a la barbacoa, cerrarlas y sellarlas con un tenedor. Pintarlas con un huevo batido para que se doren y cojan un color bonito. También podéis montarlas con estos gadget de cocina que os facilitará el montaje (pinchar sobre el enlace).
Meter al horno y seguir las instrucciones que indique el paquete de las obleas o hasta que la masa esté cocinada y dorada.