Beneficios de comer higaditos de pollo

¿Cuántas veces comemos al día? ¿Tres, cuatro, cinco? A diario consumimos cantidad de alimentos sin pararnos a pensar en si nos aportan o no las vitaminas y sustancias que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento. Una reflexión que deberíamos hacer cada vez que nos disponemos a elaborar el menú del día.

Pues bien, en “La Chefa” intentaré ir desgranando, poco a poco, todas esas sustancias que los alimentos nos aportan y voy a comenzar por los higaditos de pollo.

HIGADITOS ENCEBOLLADOS 2Es un alimento poco común en nuestra alimentación y que, sin embargo, aportan multitud de beneficios a nuestro cuerpo. Empezaré con un pequeño pero importante dato, al consumirlos ayudan a nuestro organismo a construir glóbulos rojos gracias a su alto contenido en vitamina B12, una sustancia que es imprescindible para producir el ADN. Hay que añadir que no es necesario comer hígado de pollo en grandes cantidades puesto que el organismo es capaz de almacenar cierta cantidad de esas vitamina B12 durante varios años.

Otro de los beneficios que podemos encontrar en el consumo de esta víscera seguro que os sorprende y alegra a la vez, cuando este producto es ecológico contiene grandes cantidades de ribloflavina o vitamiena B2, sustancia que ayuda al organismo a producir o reparar los tejidos de nuestro cuerpo, especialmente en el caso de la piel. Por tanto, comer higaditos de pollo nos ayudará a tener una piel mucho más sueave y fuerte y que, a su vez, servirá para plantar cara a las escamaciones y erupciones. Ésto internamente, pero podemos seguir analizando los beneficios sobre los tejidos y descubrir que también repercutirá, de forma positiva, en la salud de los internos así como en nuestro tracto gastrointestinal.

Todavía hay más, quienes incluyan el hígado de pollo en su dieta estarán beneficiando a su colesterol y también les ayudará a controlar el estrés, además de que, gracias a su contenido de selenio, tendrá consecuencias positivas en la glándula tiroides y la ayudará a mantenerse sana a través del yodo en el organismo, lo que hará que la sangre sea más saludable.

Os sorprenderá saber, que éstos son tan sólo algunos de los beneficios que aporta el hígado de pollo. Os animo a investigar sobre ello y, especialmente, a cocinar esta receta, comprobaréis lo delicioso que puede ser comer este producto.

*Receta higaditos encebollados

Anuncios

3 Respuestas a “Beneficios de comer higaditos de pollo

  1. Súper, me encantan los higados de pollo, ahora lo comeré con más gusto pues mejorará mi problema de tiroides, yupi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s