Pudin jamón y queso

PUDIN JAMÓN Y QUESO

¿Te gusta el contraste de sabores entre dulce y salado? ¿Tienes bizcocho o magdalenas que se han quedado duros? Pues entonces ésta es tu receta.

Con este pudin puedes aprovechar esos bizcochos o magdalenas que ibas a tirar a la basura y su resultado te dejará con la boca abierta.

Además es ideal para una merienda o un tapeo con amigos.

Ingredientes:

.Magdalenas o bizcocho (que se hayan quedado duros)

.Leche

.Huevos

.Jamón en taquitos

.Queso en taquitos o lonchas

Elaboración PUDIN JAMÓN Y QUESO2

Encender el horno a 180º.

Desmigar las magdalenas o bizcocho y ponerlo en un bol, añadirle un chorrito de leche para que se empape e ir aplastando con un tenedor para que no queden trozos grandes.

Es conveniente echar poca leche y, si fuera necesario, volver a echar para que la mezcla no quede líquida.

Cuando ya estén lo suficientemente empapadas, añadir los trocitos de jamón y queso y mezclar bien.

Batir 1 ó 2 huevos, eso dependerá de la cantidad de bizcocho que hayáis utilizado. Incorporarlo a la mezcla y remover bien para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Repartir la mezcla en cuencos individuales de flan o, si lo preferís, en un molde grande.

Hornear entre 15-20 minutos. El tiempo también dependerá del tipo de horno y del molde que hayáis utilizado.

Y de esta forma tan sencilla habréis logrado dos cosas, la primera aprovechar el bizcocho o magdalenas duras, la segunda conseguir una merienda o aperitivo con un sabor increíble.

Una respuesta a “Pudin jamón y queso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s