Un pastel es una forma muy rica de comer verduras ya que, al llevar puré de patatas, suaviza mucha su sabor y textura y hace a las verduras más atractivas.
Los pasteles se pueden hacer con los ingredientes que se tengan en la nevera, yo en este caso tenía calabaza y calabacín y le añadí un poco de salsa vizcaína que me había sobrado de una receta anterior. Podéis aprovechar lo que tengáis y combinarlo como queráis.
Ingredientes para 4 personas:
.3 patatas medianas
. 1/2 vaso de leche
.500 gramos de calabaza
.1 calabacín
.4 corazones de alcachofas (de bote cocidos)
.2 cucharadas de salsa vizcaína
.Queso rallado para gratinar
.Aceite de oliva
.Sal
Pelar y trocear las patatas, ponerlas a cocer con agua y sal para hacer el puré.
Mientras las patatas cuecen, trocear la calabaza y el calabacín y ponerlo a pochar con aceite y sal a fuego medio. Cuando estén pochados, incorporar los corazones de alcachofa troceados y mezclar muy bien. Pasados un par de minutos, añadir la salsa vizcaína, remover muy bien y apagar el fuego. Reservar.
Cuando las patatas estén cocidas se escurren y se ponen en un bol para machacarlas con un tenedor, agregarle medio vaso de leche, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Hacer el puré.
Endencer el horno a 200º con el gratinador.
En una fuente honda de horno colocar la mitad del puré y extenderlo bien. Poner un segundo piso con toda la mezcla de la calabaza y extender. Finalizar con un tercer piso con el puré de patata restante. Poner queso rallado de gratinar.
Meter al horno unos 8-10 minutos o hasta que esté bien gratinado.
Veréis lo rico que está.