Ésta es una de esas recetas que encuentras en los blogs de cocina y nada más verla piensas, ésta tengo que hacerla sí o sí.
Pollo a la cerveza con patatas, aunque con alguna variente a la receta que vi y adaptándola a los ingredientes que tenía en casa en el momento de hacerla.
Ingredientes para 2 personas:
. 2 pechugas de pollo
.1 cebolla mediana
.1/2 pimiento rojo
.1 diente de ajo
.2 patatas medianas
.Harina
.Pimentón
.Orégano
.Especias para pollo
.Pimienta molida
.Aceite de oliva
.Sal
.1 lata de cerveza
Pelar las patatas y trocearlas en cuadrados. Meter al microondas durante 4-5 minutos para que se cuezan un poco.
Mientras, trocear las pechugas de pollo, echarles sal y pasarlas por una mezcla de harina, pimienta molida y especias de pollo (yo he utilizado unas especias que una amiga me trajo de Marruecos, pero podéis utilizar cualquier sazonador de pollo que encontréis en el mercado). Dorar los trozos de pechuga en una sartén con aceite. Retirar y reservar.
Salar las patatas y pasarlas por una mezcla de harina y pimentón. Dorar en la misma sartén donde se han hecho las pechugas. Retirar y reservar.
Trocear la cebolla, el ajo y el pimiento y sofreír en esa misma sartén, cuando se hayan reblandecido un poco, incorporar las pechugas, un poco de orégano y la cerveza. Mezclar bien y dejar a fuego medio hasta que se consuma la cerveza y se quede una salsa.
Servir con las patatas.
Impresionante!!! muy bueno
Enhorabuena por tu blog lo sigo todos los días