Tortilla de patatas y cebolla

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA

Sin duda, la tortilla de patatas es uno de mis platos favoritos y con un poco de cebolla para que salga más sabrosa ya ni os cuento.

Además es ideal para comer o cenar, para hacer bocadillos, para una excursión, para llevar en tupper, cortadita en cuadraditos como aperitivo…

Ingredientes:

.6 huevos

.3 patatas medianas

.1 cebolla mediana o grande

.Aceite de oliva

.Sal

Elaboración TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA2

Lo primero que hay que hacer es poner aceite en una sartén y calentar a fuego lento.

Mientras el aceite coge temperatura, pelar las patatas y cortarlas en láminas. Echarlas en la sartén con un poco de sal cuando el aceite esté caliente y dejar cocinar a fuego medio.

Ahora toca el turno de la cebolla, se pela y se trocea para después añadirla a la patata y dejar que se vayan haciendo, removiendo de vez  en cuando para que no se quemen.

En un bol grande poner los 6 huevos con un poco de sal y batir.

Cuando las patatas y la cebolla estén hechas, se sacan con una espumadera y se añaden al bol con el huevo mezclando todo bien.

Retirar el aceite sobrante de la sartén o utilizar otra con unas gotas de aceite y calentada, añadir  la mezcla de huevos con patata. A fuego medio, dejar que la tortilla vaya cuajando y cogiendo forma. Cuando veáis que por la parte de abajo está hecha, darle la vuelta con un plato y volver a colocar en la sartén. Esperar a que la tortilla se haga. El tiempo dependerá de cómo os guste la tortilla, si muy cuajada o blandita.

*El truco que yo utilizo con las tortillas es no poner demasiado aceite para freír las patatas  y tapar la sartén, así a la vez que los ingredientes se fríen, también se van cociendo, lo que dará una textura mucho más suave a la tortilla.

Anuncios

4 Respuestas a “Tortilla de patatas y cebolla

  1. Yo también tengo un truco y es añadir un chorrito de leche a los huevos antes de batirlos. Queda super jugosa

  2. Yo hago una cosa que leí no se donde y sale rica rica: Separo los huevos la yema de la clara. Bato las claras a punto de nieve. Mezclo la patata primero con la yema y despues con las claras batidas. Pruébalo, ya verás….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s