Algunas verduras y hortalizas ofrecen muchas posibilidades en la cocina y al rellenarlas de pescado con otros ingredientes se presentan de una forma atractiva para los más reacios a la hora de comer pescado y verduras.
Esta receta además utiliza una de las verduras más suaves, el calabacín, con un pescado también muy suave, el fletán.
Ingredientes para 2 personas:
.1 calabacín grande
.1 filete de fletán
.1 puerro
.2 ajetes tiernos
.4 champiñones
.1 pizca de nuez moscada
.1 puñado de almendras laminadas
.1 pizca de pimienta molida
.1 cucharada de tomate triturado
.1 chorrito de vino blanco
.1/2 vaso de leche
.2 lonchas de queso
.Aceite de oliva
.Sal
Lavar el calabacín y cortarle las puntas. Partirlo por la mitad y cada parte abrirla en dos. Sacarle la carne y trocearla.
Lavar el puerro, los ajetes y los champiñones y trocearlos. Ponerlos en una sartén con aceite y sal, junto a la carne del calabacín, y pochar.
Mientras, poner las cortezas del calabacín en el microondas para que se cuezan un poco durante unos 4 ó 5 minutos.
Cuando las verduras estén casi pochadas incorporar las almendras y el tomate y remover bien. Dejar un par de minutos y añadir el fletán partido en trocitos con un poco más de sal. Mezclar muy bien.
Después incorporar el vino y, tras uno o dos minutos, añadir la leche, la pimienta y la nueza moscada. Dejar a fuego lento para que los ingredientes chupen el líquido sin que la mezcla quede seca.
En una bandeja de horno poner las camas de calabacín y, sobre ellas, repartir la salsa de fletán. Encima media loncha de queso.
Hornear durante 10 ó 15 minutos a 200º.