Coliflor y brócoli a la bechamel de jamón y queso

COLIFLOR Y BRÓCOLI GRATINADOSTanto la coliflor como el brócoli son muy importantes para la salud aunque son unas de las verduras que menos suelen gustar.

El truco para que las coman en casa es buscar recetas atractivas que incluyan ingredientes que sí gusten para que los comensales se animen a comer el plato y ésta es una buena manera de hacerlo.

Ingredientes:

.Coliflor

.Brócoli

.Jamón en taquitos

.Queso

.1 cebolla pequeña

.Leche

.Harina

.Sal

.Aceite de oliva

.Queso para gratinar

.Nuez moscada

Elaboración COLIFLOR Y BRÓCOLI GRATINADOS2

Lavar y trocear en ramilletes la coliflor y el brócoli. Cocer en abundante agua hirviendo durante unos 10 minutos, con cuidado de que no se queden demasiado blandos.

Mientras tanto, hacer la bechamel de jamón y queso. Poner en una cazo bastante aceite y pochar la cebolla picada con una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté transparente, incorporar los tacos de jamón y el queso. Un par de minutos después agregar dos o tres cucharadas de harina. Tostar bien.

Cuando la harina esté dorada, ir añadiendo poco a poco leche, del tiempo o templada pero no fría, y remover continuamente con unas varillas hasta que la bechamel esté hecha. Rectificar de sal si fuera necesario y añadir una pizca de nuez moscada.

Escurrir la coliflor y el brócoli y colocar los ramilletes en una fuente de horno. Cubrir con la bechamel  y añadir queso para gratinar.

Hornear hasta que el queso esté gratinado.

*Es conveniente que la bechamel no quede muy espesa, por tanto no utilizar tanta harina como si fuéramos a hacer croquetas.

Anuncios

2 Respuestas a “Coliflor y brócoli a la bechamel de jamón y queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s