Seguimos dando ideas para comer verduras y hortalizas de una forma rica y atractiva. Y qué mejor manera de hacerlo que con una tortilla deliciosa a la que le puedes incorporar las verduras que quieras.
Además es una buena manera de dar salida a las verduras que tienes en la nevera y no encuentras manera de gastarlas.
Ingredientes:
.6 huevos
.2 patatas medianas
.1 cebolla
.1/2 pimiento rojo
.1 puerro
.1/2 calabacín
.Sal
.Aceite de oliva
Lo primero que hay que hacer es poner aceite en una sartén y calentar a fuego medio.
Mientras el aceite coge temperatura, pelar la patata y la cebolla y cortarlas en láminas. Echarlas en la sartén cuando el aceite esté caliente.
Mientras la patata y la cebolla comienzan a hacerse, lavar el calabacín, pimiento y puerro, trocearlos e incorporarlos a la sartén. Echar sal, mezclar bien y dejar que se vayan haciendo, removiendo de vez en cuando.
En un bol grande poner los 6 huevos con un poco de sal y batir.
Cuando las patatas y las verduras estén hechas, se sacan con una espumadera y se añaden al bol con el huevo mezclando todo bien.
Retirar el aceite sobrante de la sartén o utilizar otra con unas gotas de aceite y calentada, añadir la mezcla de huevos con patata y verduras. A fuego medio, dejar que la tortilla vaya cuajando y cogiendo forma. Cuando veáis que por la parte de abajo está hecha, darle la vuelta con un plato y volver a colocar en la sartén. Esperar a que la tortilla se haga. El tiempo dependerá de cómo os guste la tortilla, si muy cuajada o blandita.
Y a disfrutar de un plato de verduras de una forma muy rica.
*El truco que yo utilizo con las tortillas es no poner demasiado aceite para freír las patatas y verduras y tapar la sartén, así a la vez que los ingredientes se fríen, también se van cociendo, lo que dará una textura mucho más suave a la tortilla.