Una deliciosa empanada casera con la que aprovechar restos del día anterior.
Me había sobrado pollo a la naranja y decidí utilizarla para hacer una empanada junto a unos champiñones para que fuera más sabrosa. El resultado, junto a una masa casera, es un bocado sabroso y delicioso.
Ingredientes:
.Pollo a la naranja (sobras del día anterior)
.Champiñones
.2 huevos
.Semillas de amapola
.Aceite de oliva
.Sal
.Harina
Poner un huevo a cocer.
Limpiar los champiñones, trocearlos y saltearlos con un poco de aceite y sal.
Mientras se hacen los champiñones, coger una porción de masa y sobre una superficie enharinada y con un rodillo hacer la base de la empana.
Añadir el pollo a la naranja troceado a los champiñones, mezclar y extender sobre la base de la empanada. Cortar en rodajas el huevo cocido y ponerlo sobre la mezclar de champiñones y pollo.
Coger otra porción de masa y hacer la parte superior de la empanada, colocarla sobre la mezcla y cerrar bien los bordes.
Hacer alguna decoración con un poco de masa y ponerla sobre la empanada. Batir un huevo y pintarla para que se dore. Espolvorear semillas de amapola. Pincharla con un tenerdor.
Hornear hasta que la masa esté hecha y dorada, entre 180º-200º y con el horno previamente calentado.