Las habas son una variedad de las leguminosas con un alto contenido en proteínas y fibra y muy beneficiosas en el transcurso de una dieta ya que aportan, a quien las consume, beneficios antioxidantes y depurativos.
100 gramos de este producto aportan 25 gramos de fibra, lo que es ideal para estimular al intestino y regularizar el tránsito, especialmente en aquellos que sufren estreñimiento.
Las habas también son buenas para la vesícula y es que la estimulan en su creación de bilis para la emulsión de las grasas.
Este producto, además, contiene potasio, una sustancia que ayuda a que nuestro cuerpo se desintoxique, aporta beneficios diurétivos porque elimina toxinas que nuestro organismo retiene.
El almidón es otro de los componentes de esta leguminosa y aportan energía.
Aportando también la fibra insoluble que acaba con todas las sustancias que ayudan a aumentar de peso (grasas y azúcares simples).
Es muy importante tener en cuenta que, si se sufre de problemas intestinales, las habas no son recomendables, debido a su alta cantidad de fibra puede empeorar esos problemas.
Y si puedes consumirarlas sin ningún tipo de preocupación, 70 gramos de habas cocidas o 30 gramos de habas crudas te ayudarán a depurar el organismo gracias a sus propiedades desintoxicantes y sin aportar a tu cuerpo gran cantidad de calorías.