Las habas y sus propiedades depurativas

Las habas son una variedad de las leguminosas con un alto contenido en proteínas y fibra y muy beneficiosas en el transcurso de una dieta ya que aportan, a quien las consume, beneficios antioxidantes y depurativos.

HABAS100 gramos de este producto aportan 25 gramos de fibra, lo que es ideal para estimular al intestino y regularizar el tránsito, especialmente en aquellos que sufren estreñimiento.

Las habas también son buenas para la vesícula y es que la estimulan en su creación de bilis para la emulsión de las grasas.

Este producto, además, contiene potasio, una sustancia que ayuda a que nuestro cuerpo se desintoxique, aporta beneficios diurétivos  porque elimina toxinas que nuestro organismo retiene.

El almidón HABAS2es otro de los componentes de esta leguminosa y  aportan energía.

Aportando también la fibra insoluble que acaba con todas las sustancias que ayudan a aumentar de peso (grasas y azúcares simples).

Es muy importante tener en cuenta que, si se sufre de problemas intestinales, las habas no son recomendables, debido a su alta cantidad de fibra puede empeorar esos problemas.

Y si puedes consumirarlas sin ningún tipo de preocupación, 70 gramos de habas cocidas o 30 gramos de habas crudas te ayudarán a depurar el organismo gracias a sus propiedades desintoxicantes y sin aportar a tu cuerpo gran cantidad de calorías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s