Una de las variantes de tortilla de patatas que más me ha gustado es la que hice un día con ajetes tiernos que mi suegro tenía en la nevera.
Desde entonces, la he hecho en varias ocasiones y es que los ajetes le da un toque espectacular y sin aportar un exceso de sabor a ajos. Os animo a que la probéis porque os encantará y repetiréis.
Ingredientes:
.6 huevos
.3 patatas medianas
.1 manojo de ajetes tiernes
.Aceite de oliva
.Sal
Lo primero que hay que hacer es poner aceite en una sartén y calentar a fuego lento.
Mientras el aceite coge temperatura, pelar las patatas y cortarlas en láminas. Echarlas en la sartén con un poco de sal cuando el aceite esté caliente y dejar cocinar a fuego medio y con una tapa puesta.
Cuando las patatas estén a medio hacer, limpiar y trocear los ajetes e incorporarlos a las patatas, mezclar bien y volver a tapar. Remover de vez en cuando.
En un bol grande poner los 6 huevos con un poco de sal y batir.
Cuando las patatas y los ajetes estén hechos, se sacan con una espumadera y se añaden al bol con el huevo mezclando todo bien.
Retirar el aceite sobrante de la sartén o utilizar otra con unas gotas de aceite y calentada, añadir la mezcla de huevos con patata y ajetes. A fuego medio, dejar que la tortilla vaya cuajando y cogiendo forma. Cuando veáis que por la parte de abajo está hecha, darle la vuelta con un plato y volver a colocar en la sartén. Esperar a que la tortilla se haga. El tiempo dependerá de cómo os guste la tortilla, si muy cuajada o blandita.