Las patatas pueden cocinarse de miles de maneras aunque, muchas veces, las recetas más sencillas son las más ricas y las que sacan más partido a este ingrediente.
En esta ocasión os muestro una receta tradicional de patatas y cuyos ingredientes cualquiera tenemos en casa.
Además son ideales para acompañar un filete de carne o pescado o para tomar así solas con un vinito o cerveza.
Ingredientes para 2 personas:
.2 patatas medianas
.1 cebolla pequeña
.Perejil
.Aceite de oliva
.Vino blanco
.Sal
Pelar las patatas y cortar en rodajas (no demasiado gordas para que se hagan bien y queden blanditas).
Colocar las láminas de patatas en una fuente de horno, superponiendo unas encima de otras.
Pelar y trocear la cebolla y esparcirla sobre las patatas.
Picar el perejil y poner también sobre las patatas y cebollas.
Poner un poco de sal, un chorrito de aceite y un poco de vino blanco.
Meter al horno, previamente calentado, a 180º-200º, durante 30 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado dependerá de vuestro horno así que podrá variar.
*Os cuento un truco que hago para que las patatas queden más blanditas, antes de colocarlas en la fuente de horno y cuando ya están laminas, las pongo en el microondas unos 3 minutos para que se cuezan un poco.
mi abuelo las hacia!que buenos recuerdos has traido a mi mente!