Tortilla de brócoli

TORTILLA DE BRÓCOLI2El brócoli es una de esas verduras que mucha gente rechaza antes de probarla y no debería ser así porque tiene muchos beneficios para la salud, tan sólo hay que buscar recetas que introduzcan este ingrediente de forma atractiva y que, al ver el resultado final, apetezca probar el plato.

Con esta tortilla os aseguro que el brócoli queda delicioso y muy sutil y, además, podéis incorporar a la receta unos taquitos de jamón para darle más sabor y “camuflar” un poco el sabor de la verdura.

Ingredientes:

.1 ramillete de brócoli

.6 huevos

.3 dientes de ajo

.Sal

.Aceite de oliva

Elaboración TORTILLA DE BRÓCOLI

Separar los floretes (ramilletes más pequeños) del brócoli y lavarlos bien. Cocinarlos al vapor y dejarlos al dente. También podéis cocerlo.

Pelar y laminar los dientes de ajo. Dorarlos en una sartén amplia con un chorrito de aceite. Cuando hayan cogido color, incorporar el brócoli, un poco de sal y mezclar bien, dejar unos minutos y con una cuchara de madera ir rompiendo los ramilletes de brócoli en trocitos pequeños.

En un bol grande batir los huevos con una pizca de sal, introducir el brócoli y mezclar muy bien.

Echar la mezcla en una sartén caliente con unas gotas de aceite y dejar que cuaje por la parte de abajo, cuando veáis que haya cuajado darle la vuelta con un plato y volver a depositar en la sartén para que se haga por el otro lado.

Y así de fácil tendréis una estupenda tortilla de brócoli que muy pocos se resistirán a probar y comer así esta verdura tan buena para nuestra salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s