El rape es un pescado sensacional que da mucho juego en la cocina por las numerosas formas en las que se puede cocinar.
Esta receta es de Karlos Arguiñano y, aunque parezca muy complicado de hacer por todos los ingredientes que lleva, os aseguro que es muy sencillo. Si véis habitualmente el programa de cocina de Arguiñano ya sabréis que hace recetas deliciosas y facilitas para que cualquiera pueda hacerlas.
Aunque esta receta no es exactamente igual y es que siempre se puede adaptar a vuestros gustos personales o a los ingredientes que tengáis en casa.
Ingredientes para 4 personas:
.Los lomos de un rape
.Caldo de pescado
.16 mejillones
.1 cebolla
.1 pimiento verde
.2 tomates
.100 gramos de arroz
.3 dientes de ajo
.2 rebanadas de pan tostado
.1 puñado de anacardos
.1/2 vaso de vino blanco
.Azafrán
.Perejil
.Aceite de oliva
.Sal
Picar los dientes de ajo y ponerlos a dorar, con un chorrito de aceite, en una cacerola.
Pelar la cebolla y lavar el pimiento. Picar y añadir al ajo. Echar un poco de sal y dejar que poche a fuego medio.
Cuando las verduras estén pochadas incorporar los tomates lavados y picados y mezclar bien. Echar también el vino blanco y unas hebras de azafrán, volver a mezclar y cuando el alcohol se haya evaporado, añadir el arroz. Rehogar un par de minutos e incorporar caldo de pescado (podéis comprarlo o hacerlo con la cabeza del rape). Dejar cocer, a fuego medio, 15 minutos.
Mientras, hacer un majado con el pan tostado y los anacardos, ponerlos en un mortero con un poco del caldo y machacar. Cuando hayan pasado los 15 minutos, incorporar al guiso junto con el rape troceado y los mejillones limpios. Dejar otros 5 minutos.
Servir con perejil picado.