A quienes disfrutéis comiendo y os guste cocinar seguro que os gusta probar recetas de otros países.
Os sugiero este delicioso pastel de carne inglés, ideal para la comida de un sábado o domingo o para una cena con invitados. Queda muy jugoso y además incluye verduras, de nuevo, una buena manera de incluírlas en la dieta.
Ingredientes:
.2 láminas de hojaldre
.500 gramos de carne picada de ternera
.1 cebolla morada
.1 ó 2 ramitas de apio
.1 ó 2 zanahorias
.Guisantes
.Cerveza
.Romero
.Tomillo
.Aceite de oliva
.Sal
.Queso emmental
.1 huevo
Pelar y cortar la cebolla en juliana, pelar y trocear en láminas la zanahoria y lavar y trocear el apio. Ponerlo todo a pochar en una sartén amplia con un chorro de aceite y sal.
Cuando las verduras estén listas, incorporar un poco de tomillo y un poco de romero, poner también la carne y mezclar bien.
Cuando la carne esté cocinada, incorporar los guisantes y la cerveza y dejar a fuego medio hasta que la cerveza sea absorbida.
En una fuente de horno redonda y con profundidad colocar una lámina de hojaldre, con papel de hornear debajo para luego poder sacar el pastel. Colocar la mezcla de la carne sobre el hojaldre y extender bien.
Laminar queso emmental y poner sobre la carne. Cubrir con la otra lámina de hojaldre y cerrar los bordes para que no se salgan ni los jugos ni el relleno.
Batir el huevo y pintar el pastel por arriba.
Meter al horno, previamente calentado, a unos 200º hasta que el hojaldre esté bien cocinado y dorado.
Ahora sólo tenéis que sacar con cuidado el pastel de la fuente y a chuparse los dedos.