Uno de los platos más ricos, a mi parecer, del Día de Todos los Santos son los buñuelos de viento, son suaves y deliciosos y al poder rellenarlos de la crema que se quiera (pastelera, chocolate, crema de café, nata,…) los hace aún más ricos.
Y lo bueno de aprender a hacerlos caseros es que se pueden cocinar cualquier otro día del año, sin esperar a que sea 1de noviembre para ir a comprarlos a la pastelería.
Ingredientes:
.125 mililitros de leche
.50 gramos de mantequilla
.75 gramos de harina
.1/2 cucharadita de sal
.2 huevos grandes
.100 gramos de azúcar
.Aceite para freír
.Chocolate
Poner la leche en un cazo junto con una cucharada de azúcar, la sal y la mantequilla. Cuando todo se haya derretido y la leche empiece a hervir, hay que echar la harina de golpe y, a fuego lento, con una cuchara ir dando vueltas hasta que se haga una bola que se pegue sobre la cuchara.
Pasar esa mezclar a un bol y dejar que se enfríe un poco.
Cuando haya bajado la temperatura, incorporar un huevo y mezclar con unas varillas, cuando se haya incorporado por completo echar el otro huevo y volver a mezclar hasta que se quede una mezcla homogénea. La textura que debe quedar es un poco blanda.
Calentar el aceite en un cazo y cuando esté listo, ir haciendo bolitas de masa con dos cucharas e introducirlas al aceite para freírlas. También podéis meter la mezcla en una manga pastelera e ir vertiendo pequeñas porciones al aceite.
Cuando se frían los buñuelos dejarlos unos segundos sobre papel absorbente e inmediatamente después pasarlos por azúcar.
Rellenarlos de crema pastelera y chocolate con una crema pastelera.
*El sabor del relleno lo podéis poner a vuestro gusto, con nata, crema de café,…