Pechuga de pollo sabrosa

PECHUGA DE POLLO SABROSASoy seguidora de Canal Cocina y todos sus programas porque creo que, de cada uno de ellos, podemos aprender trucos que pueden dar un giro de 180º a nuestra manera de cocinar, especialmente en algunas recetas. Como me ocurrió al ver cómo Gordom Ramsay hacía una deliciosa pechuga de pollo.

Al cocinarla de esta manera, diréis adiós a la pesada pechuga de pollo a la plancha sosa y seca y disfrutaréis de un plato jugoso pero continuando con la regla de la pechuga de pollo a la plancha, comer sano.

Ingredientes para 2 personas:

.2 pechugas de pollo (enteras y con la piel)

.Vino blanco

.Caldo de pollo

.Sal

.Pimienta molida

.Aceite de oliva

Elaboración PECHUGA DE POLLO SABROSA2

Poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Salpimentar las pechugas y ponerlas en la sartén, a fuego medio-alto, así se dorarán por fuera y por dentro se mantendrán tiernas. Dejar que se doren por ambos lados, especialemente por la parte de la piel.

Cuando las pechugas se vean doradas, bajar el fuego a media intensidad e incorporar un chorrito de vino blanco. Dejar que las pechugas se impregnen del vino, dándoles la vuelta, hasta que el líquido haya desaparecido.

Añadir 3/4 de vaso de caldo de pollo y seguir el mismo proceso que con el vino. Ir dándoles la vuelta a las pechugas, de vez en cuando, hasta que hayan absorbido todo el caldo.

Y ya estarán listas para comer unas tiernas y sabrosas pechugas de pollo. Y si queréis comerlas aún más sanas, sólo tenéis que evitar comer la piel de la pechuga.

Anuncios

Una respuesta a “Pechuga de pollo sabrosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s