Soy seguidora de Canal Cocina y todos sus programas porque creo que, de cada uno de ellos, podemos aprender trucos que pueden dar un giro de 180º a nuestra manera de cocinar, especialmente en algunas recetas. Como me ocurrió al ver cómo Gordom Ramsay hacía una deliciosa pechuga de pollo.
Al cocinarla de esta manera, diréis adiós a la pesada pechuga de pollo a la plancha sosa y seca y disfrutaréis de un plato jugoso pero continuando con la regla de la pechuga de pollo a la plancha, comer sano.
Ingredientes para 2 personas:
.2 pechugas de pollo (enteras y con la piel)
.Vino blanco
.Caldo de pollo
.Sal
.Pimienta molida
.Aceite de oliva
Poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Salpimentar las pechugas y ponerlas en la sartén, a fuego medio-alto, así se dorarán por fuera y por dentro se mantendrán tiernas. Dejar que se doren por ambos lados, especialemente por la parte de la piel.
Cuando las pechugas se vean doradas, bajar el fuego a media intensidad e incorporar un chorrito de vino blanco. Dejar que las pechugas se impregnen del vino, dándoles la vuelta, hasta que el líquido haya desaparecido.
Añadir 3/4 de vaso de caldo de pollo y seguir el mismo proceso que con el vino. Ir dándoles la vuelta a las pechugas, de vez en cuando, hasta que hayan absorbido todo el caldo.
Y ya estarán listas para comer unas tiernas y sabrosas pechugas de pollo. Y si queréis comerlas aún más sanas, sólo tenéis que evitar comer la piel de la pechuga.
Que ricas. No ha hecho falta fregar hoy los platos en mi casa. Exquisitas.gracias chefa