Uno de los platos estrella de la cocina española son nuestras ricas y deliciosas croquetas, en cualquiera de sus versiones y sabores. Y como dice el refrán, aplicable al modo de elaborarlas, cada maestrillo tiene su librillo.
En este post os quiero dar un truco para que la masa de las croquetas no quede con costra al enfriarla.
Para ello, tenéis que coger papel film transparente y cubrir la fuente donde hayáis dejado la masa de las croquetas para enfriar.
Tendréis que poner el papel de tal manera que quede pegado a la masa y no queden huecos sin cubrir, presiendo un poco sobre la masa.
De esta forma, ya podréis poner la fuente en la nevera (cuando la mezcla se haya enfriado).
Pasado el tiempo suficiente para que la masa de las croquetas se haya enfriado, sólo tenéis que sacar la fuente de la nevera y retirar el papel film.
Veréis que, como en la foto, el papel sale solo y sin arrastrar la masa.
Y de esta forma tendréis la masa lista y sin costra para elaborar unas estupendas croquetas.
Hice masa para croquetas y tuve que salir de viaje urgente, entonces las metí en la nevera y a los cuatro días volví y no se si la masa estará buena o no. Cúantos días puede estar en el frío la masa?
Hola Mari Carmen. En principio cuatro días no son problema, de todas formas si te queda alguna duda, tan sólo tienes que probar la masa y si le notas algún sabor extraño lo mejor es tirarla. Un saludo.