La lasaña es un plato delicioso de pasta en el que se pueden combinar multitud de ingredientes y camuflar sabores, como pescado y verduras, entre sus capas ya que el relleno no está tan a la vista como un plato de macarrones o spaguetti.
En esta ocasión os presento una receta de carn, ternera y cerdo, con champiñones. Éstos aportan a la carne una textura más sabrosa y suave.
Ingredientes para 6-8 personas:
.1 paquete de láminas de lasaña de espinacas precocida.
.500 gramos de ternera picada
.500 gramos de cerdo picado
.300 gramos de champiñones
.1 cebolla grande
.1 bote pequeño de tomate triturado
.2 dientes de ajo
.1 zanahoria
.Bechamel
.Queso rallado
.Aceite de oliva
.Sal
.Pimienta molida
Pelar y picar los ajos, la cebolla y la zanahoria, ponerlos a pochar, en una sartén grande, con un chorrito de aceite de oliva y sal.
Limpiar y laminar los champiñones. Añadirlos a la sartén y mezclar bien.
Cuando las verduras estén bien pochadas, salpimentar la carne e incorporarla a la sartén. Mezclar con el resto de ingredientes y dejar que se haga, dándole vueltas de vez en cuando.
Cuando la carne esté hecha, añadir el tomate triturado, mezclar muy bien y dejar entre 5-10 minutos.
Cuando el relleno de carne y champiñones esté listo, montar la lasaña: engrasar una fuente de horno y poner una primera capa de láminas de lasaña de espinacas. Sobre ellas, repartir la mitad del relleno, poner otra capa de láminas de pasta y sobre ella el resto del relleno. Tapar la mezcla de carne con otra capa de placas de pasta. Acabar con una capa de bechamel y, sobre ella, queso rallado.
Meter al horno, previamente calentado, a unos 180º-200º hasta que el queso esté gratinado.
Y lista para llevar la fuente a la mesa y que todos esperen ansiosos a ser servidos.