Panecillos de hamburguesa

PANECILLOS DE HAMBURGUESA¿A quién no le gusta una hamburguesa con su lechuga, su tomate, su queso, su bacon… Y con un buen panecillo de hamburguesa?

El panecillo es muy importante para que la hamburguesa resulte un éxito, que no esté demasiado blando y se deshaga y que tampoco esté duro que cueste morderlo.

Con esta receta podréis hacer vuestros propios panecillos, con la tranquilidad de que no llevan conservantes, y con los que triunfaréis en la mesa.

Además, si no los utilizas todos los puedes congelar.

Ingredientes para 8 panecillos:

.500 gramos de harina de trigo

.25 gramos de levadura fresca (o 2 cucharaditas de levadura seca de panadería)

.20 gramos de mantequilla

.10 gramos de sal

.25 gramos de azúcar

.1 huevo

.75 mililitros de agua

.200 mililitros de leche

Para decorar:

.1 huevo

.Semillas de amapola

.Semillas de sésamo

Elaboración PANECILLOS DE HAMBURGUESAS2

Lo primero es templar la leche y añadirle la levadura desmenuzada, dejar reposar unos 20 minutos.

En un bol grande mezclar la harina, la sal, el azúcar, el huevo, el agua y la leche con la levadura. Mezclarlos con una cuchara alargada de madera y, cuando los ingredientes estén mezclados, continuar amasando con las manos.

Cuando los ingredientes estén bien integrados y formen una masa, ir incorporando la mantequilla en porciones pequeñitas. Seguir amasando durante unos 10 minutos sobre una superficie enharinada.

*Si tenéis un robot de amasado podéis utilizarlo y evitaros todo el trabajo de amasado manual para facilitaros el trabajo.

Hacer una bola con la masa y dejarla reposar en un bol grande, tapado con un paño, durante una hora y media o dos horas.

Pasado ese tiempo la masa habrá doblado su volumen. Sacarla del bol y dividirla en 8 porciones iguales. Dejarlas reposar 5 minutos antes de manejarlas. Después, darles forma de bola haciéndolos rodar suavemente por una superficie plana y ligeramente enharinada.

Colocar las bolas en una bandeja de horno con papel de hornear, dejando espacio entre ellas, y aplastarlas un poco con la palma de la mano. Dejarlas reposar otra hora u hora y media para que vuelvan a crecer.

Pasado ese tiempo, batir un huevo y pintar los panecillos. Ponerles semillas de sésamo y semillas de amapola para decorar.

Meter al horno, previamente calentado, a 200º durante 15 minutos. El tiempo dependerá de vuestro horno, sólo retéis que comprobar que los panecillos se hayan dorado.

Dejar enfriar y listos para disfrutar de unos deliciosos y esponjosos panecillos de hamburguesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s