Crema verde al curry

CREMA VERDE AL CURRY2Las cremas de verduras son una manera muy saludable de comer porque, además de consumir vegetales, se cocinan de una manera muy sana y ligera.

Y aunque son muchas las posibilidades de cocinar este tipo de crema siempre queda hueco para la imaginación y para incorporar algún ingrediente que dé a las cremas un sabor distinto, como con este plato, que con una cucharadita de curry conseguimos un toque delicioso y oriental.

Ingredientes para 4 personas:

.1 cebolla

.1 calabacín

.200 gramos de guisantes

.1 patata mediana

.1 cucharadita de curry

.Pimienta molida

.Leche evaporada

.Agua

.Aceite de oliva

.Sal

Elaboración CREMA VERDE AL CURRY

Pelar la cebolla y la patata. Trocearlas y ponerlas en una olla con un chorrito de aceite de oliva.

Limpiar el calabacín y trocear. Incorporar a la olla, junto con los guisantes, y poner un poco de sal. Dejar rehogar unos minutos.

Pasado ese tiempo, echar el curry y mezclar muy bien. Cubrir con agua y dejar cocer hasta que las verduras estén hechas.

Cuando las verduras estén blanditas, añadir una pizca de pimienta molida y triturar. Agregar leche evaporada (la cantidad dependerá de lo espesa que os guste la crema) y rectificar de sal. Poner otro par de minutos en el fuego.

Y con tan sólo una cucharadita de curry habréis conseguido que una crema normal de verduras adquiera un sabor diferente y delicioso.

*Si echáis demasiada agua para la cocción, retirar una poco antes de triturar para que no quede muy líquida. Es preferible volver a añadir un poco de ese caldo después. Y con el que sobre, tendréis un estupendo caldo de verduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s