Cocochas de bacalao al pil pil

COCOCHAS DE BACALAO AL PIL PILEl bacalao es uno de los pescados más ricos y sabrosos que, a mi gusto, podemos encontrar. Y las recetas para cocinarlo son infinitas y a cuál más rica, aunque una de las que más me gusta es precisamente ésta, al pil pil.

Hasta ahora sólo había probado el bacalao en lomos pero hace unos días compré cocochas y, aunque ya había oído hablar de ellas como un bocado exquisito, me sorprendieron para bien. Son una delicia que, si no habéis probado nunca, os las recomiendo.

Ingredientes para  personas:

.400 gramos de cocochas de bacalao

.3 dientes de ajo

.1 guindilla (cuando no tengo utilizo 1 cayena)

.Aceite de oliva

Elaboración COCOCHAS DE BACALAO AL PIL PIL2

Desalar las cocochas si no las habéis comprado desaladas: ponerlas en agua, entre 24 y 36 horas antes de cocinarlas, y meterlas al frigo. Cambiarles el agua cada 12 horas.

Limpiar las cocochas y dejarlas sobre un paño de cocina limpio para que se sequen bien.

Pelar los dientes de ajos y laminarlos sin que queden demasiado finas las láminas.

En  una cacerola, poner a calentar abundante aceite de oliva. Incorporar las láminas de ajo y la guindilla y dejar que doren a fuego medio. Cuando los ajos estén doraditos retirar, junto a la guindilla, y reservar.

Si creéis que tenéis excesivo aceite en la cacerola retirar un poco, siempre podréis ir añadiendo a la salsa cuando se vaya haciendo y hasta conseguir la textura deseada, dependerá de si os gusta la salsa más ligera o más espesa.

Colocar las cocochas, con la piel hacia abajo, sobre el aceite de oliva caliente. El aceite de oliva nunca debe hervir. Comenzar a mover la cacerola en movimientos circulares de forma suave. Si el aceite se calienta en exceso, retirar la cacerola de fuego para que baje la temperatura, continuar con los movientos circulares, y volver a ponerla en el fuego. Seguir con este método hasta que la salsa esté ligada.

Servir las cocochas al pil pil con los ajos y la guindilla.

*Con esta receta debéis tener paciencia ya que la salsa requiere de su tiempo para ligar. Aunque parezca que no os saldrá, continuar con los movimientos y veréis que al final se consigue y habrá merecido la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s