Las recetas de la comida india, para los amantes de las especias, son una delicia. Y además muy sanas y beneficiosas porque las especias, además de sustituir a la sal para dar sabor a los ingredientes de cada plato, aportan innumerables beneficios para el cuerpo humano.
Con esta receta os presento un riquísimo pollo al curry, receta que me enseñaron mi prima Ana y su marido Diego y a los que agradezco haberla compartido conmigo.
Ingredientes para 4 personas:
.4 pechugas de pollo
.1 cebolla grande
.1 manzana
.2 cucharadas de curry
.2 vasos de caldo de pollo
.1 break pequeño de nata para cocinar
.3-4 cucharadas de coco rallado (opcional)
.Pimienta molida
.Sal
.Aceite de oliva
.Arroz blanco cocido (para acompañar)
Partir las pechugas en cuadraditos y salpimentar. En una olla poner un chorrito de aceite de oliva y poner las pechugas para sellarlas. Cuando estén listas por fuera retirar.
Pelar la cebolla y la manzana y picar. Poner ambos ingredientes en la misma olla y con una pizca de sal. Dejar a fuego medio para que vaya pochando.
Cuando la cebolla y la manzana estén pochadas, incorporar las pechugas y el curry, mezclar bien. Incorporar el caldo de pollo y dejar en el fuego entre 20 y 3o minutos.
Pasado ese tiempo, añadir el coco (si queréis) y la nata. Dejar otros 10-15 minutos para que la salsa coja consistencia.
Servir el pollo con arroz blanco y a subir al cielo con esta receta!!!
Hice esta receta hace unos días, está buenísima y sorprendí al invitado, que repitió!
Me alegro mucho Irene, en especial porque quedaras tan bien delante de tu invitado!! Besos.