Qué variedad tan grande podemos hacer con las tortillas y, especialmente, cocinarlas con los ingredientes que más nos gusten sin necesidad de tener que utilizar la patata como ingrediente principal.
En esta ocasión os presento una tortilla que queda deliciosa y súper jugosa gracias a la combinación de las gambas con unos champiñones y un poquito de calabacín.
Ingredientes:
.6 huevos
.200 gramos de gambas peladas
.300 gramos de champiñones
.1/2 calabacín mediano
.Sal
.Aceite de oliva
Limpiar los champiñones y el calabacín. Trocearlos y ponerlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejar que vayan pochando a fuego medio.
Cuando las verduras estén un poco blanditas, incorporar las gambas partidas por la mitad, mezclar bien y dejar un minuto. Retirar del fuego.
Poner los huevos en un bol con un poco de sal y batir bien. Añadirle la mezcla de las gambas y mezclar bien.
Verter la mezcla de la tortilla sobre una sartén antiadherente, caliente y con unas gotas de aceite. Dejar a fuego medio para que vaya cuajando. Cuando la tortilla esté lista por abajo darle la vuelta con un plato y volver a ponerla sobre la sartén para que cuaje por la otra parte. Y cuando esté cuajada y adquiera el punto que queráis (más hecha o un poco crudita por dentro) la retiráis a un plato y lista para subiros al cielo con su sabor.
Buena tortilla!
En mi infancia, desayunaba los restos de tortilla fría del día anterior. Era un verdadero manjar para mï!