Tortisándwich

TORTISÁNDWICHEchando un vistazo al blog y al listado de recetas no es difícil adivinar que las tortillas de patatas son una de mis debilidades culinarias.

Pues bien, en este post os traigo una tortilla rellena de jamón york y queso, espectacular y con la que os sorprenderéis. Ideal para prepararla cuando tengáis invitados y queráis dejarlos babeando.

Ingredientes:

.7 huevos

.3 patatas grandes

.1 cebolla mediana o grande

.4 lonchas de queso (el que os guste)

.8 lonchas de jamón york (tipo sándwich)

.Aceite de oliva

.Sal

Elaboración TORTISÁNDWICH2

Poner aceite en una sartén y calentar a fuego lento.

Mientras el aceite coge temperatura, pelar las patatas y cortarlas en láminas. Echarlas en la sartén con un poco de sal cuando el aceite esté caliente y dejar cocinar a fuego medio.

Pelar y picar la cebolla para después añadirla a la patata y dejar que se vayan haciendo, removiendo de vez  en cuando para que no se quemen.

En un bol grande poner los 7  huevos con un poco de sal y batir.

Cuando las patatas y la cebolla estén hechas, se sacan con una espumadera y se añaden al bol con el huevo mezclando todo bien.

Retirar el aceite sobrante de la sartén o utilizar otra con unas gotas de aceite y calentada, añadir  la mitad de la mezcla de huevos con patata. Poner sobre ella las lonchas de queso y jamón york y cubrir con la mezcla de huevos y patatas restante.

A fuego medio, dejar que la tortilla vaya cuajando y cogiendo forma. Cuando veáis que por la parte de abajo está hecha, darle la vuelta con un plato y volver a colocar en la sartén. Esperar a que la tortilla se haga. El tiempo dependerá de cómo os guste la tortilla, si muy cuajada o blandita.

*El truco que yo utilizo con las tortillas es no poner demasiado aceite para freír las patatas  y tapar la sartén, así a la vez que los ingredientes se fríen, también se van cociendo, lo que dará una textura mucho más suave a la tortilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s