Este post ofrece una manera diferente de preparar la pasta con ingredientes que, seguramente, tendréis en casa. El tomate con albahaca lo podéis cambiar por uno que tengáis en vuestra despensa o, incluso, por tomates maduros que queráis gastar.
Un plato para los amantes de los ajos y que proporciona un bocado delicioso cuando te llevas un trocito a la boca junto con el pollo que, perfectamente, puede recordarte al pollo al ajillo.
Y si no os gusta el ajo pero os apetece probar la receta, tan sólo tendréis que aliminarlo y, si os apetece, cambiarlo por cebolla o alguna verdura que os apetezca.
Ingredientes para 4 personas:
.400 gramos de pasta
.3 contramuslos deshuesados
.20 dientes de ajo
.1 bote de tomate y albahaca (Marca Italiamo)
.Aceite de oliva
.Sal
Cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
Pelar los dientes de ajo y partirlos por la mitad. Ponerlos en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva y dejar que vayan dorando a fuego medio, con cuidado de que no se quemen.
Cuando los ajos estén a medias de hacer, partir la carne y añadirla a la sartén con un poco de sal. Mezclar y esperar a que la carne y los ajos estén listos, removiendo de vez en cuando.
Cuando la pasta esté lista, escurrirla e incorporarla a la carne y los ajos. Añadirle el bote de tomate y mezclar bien. Dejar unos minutos para que la pasta coja todos los sabores.
Y ya tendréis listo un plato diferente de pasta y que, estoy segura, os encantará.
*El bote de tomate y albahaca de la marca Italiamo lo compro en Lidl. Esta marca la sacan a la venta de vez en cuando y la verdad es que está genial de precio y sus productos están muy buenos.
*La pasta de esta receta también es de esta misma marca pero podéis utilizar la que más os guste o tengáis por casa.