Risotto verde Kit&Chef

rissotto-verdurasEsta receta la he realizado con la ayuda de Kit&Chef y gracias a su caja de mercado y sus talleres de cocina.

Siguiendo sus instrucciones he conseguido un arroz súper sabroso y en su punto. Es un plato muy elaborado, que yo no había realizado nunca, y que requiere de una atención constante pero con la que se puede quedar de 10 ante invitados.

Con respecto a la caja de Kit&Chef os cuento que incluye algunos de los ingredientes como el arroz especial para risotto y las pipas de calabaza, también algunos gadget de cocina útiles para la receta, en este caso un aro emplatador que hace que la presentación sea mucho más bonita.

Sus talleres son una buena manera de iniciarse en el mundo de la cocina ya que, además de las recetas en texto apoyan a sus clientes con vídeos tutoriales.

En cuanto a la receta, las cantidades indicadas son para 4 personas pero si tenéis pensado preparar un segundo de carne o pescado podréis sacar 6 razones sin ningún problema.

Ingredientes para 4 personas:

.500 gramos de arroz arborio

.1/2 calabacín

.1/2 berenjena

.6 alcachofas

.2 cebollas de Figueres

.2 litros de caldo de verduras

.1 vaso de vino blanco

.150 gramos de mantequilla

.50 gramos de queso grana padano rallado

.150 gramos de espinacas limpias

.Semillas de calabaza (opcional)

.Aceite de oliva

.Sal

Elaboración rissotto-verduras2

Primero hay que hervir las espinacas, durante un par de minutos como mucho, y triturarlas con un poco del agua de cocción. Añadirles un chorrito de aceite de oliva y reservar.

En una cazuela o sartén profunda, calentar la mantequilla con cuidado de no quemarla. Cuando esté derretida, incorporar la cebolla picada y pochar a fuego medio-alto.

Mientras tanto, poner a calentar el caldo y preparar las verduras. Lavar el calabacín y la berenjena y partirlas en cuadraditos. Limpiar las alcachofas hasta conseguir sus corazones, partirlos. Reservar.

Añadir el arroz y rehogarlo. Después echar el vino y esperar a que evapore el alcohol y reduzca. Será el momento de incorporar las verduras, meclar bien con el arroz y dejar que sofrían un poco.

Echar la mitad del caldo o hasta que cubra el arroz y dejar hervir a fuego fuerte durante dos minutos. Después bajar el fuego e ir removiendo con movimientos en forma de ocho, de esta manera los granos de arroz soltarán todo el almidón y se emulsionarán.

Añadir, poco a poco, el resto del caldo a medida que el arroz se vaya quedando seco e ir cociendo y removiendo durante 15 minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo, incorporar las espinacas y dejarlo otro par de minutos.

Presentar el arroz con unas semillas de calabaza y el queso rallado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s