Pollo con verduras express

pollo-con-verduras-expressCon esta receta os quiero mostrar que se pueden hacer platos deliciosos y de forma rápida utilizando los productos que podemos encontrar en el mercado y que nos facilitan mucho la vida. En este caso una olla rápida.

Con respecto a la receta, es un pollo con verduras que quedará muy jugoso y en cuestión de 30 minutos lo tendréis listo. Yo he utilizado las verduras que tenía por la nevera, y que más adelante veréis en la lista de ingredientes, pero podéis utilizar otros que os gusten más o adaptar la receta a los ingredientes que tengáis en casa.

La olla express que yo he utilizado es una WMF Perfect Plus, hasta ahora estaba acostumbrada a las ollas rápidas tradicionales que nuestras abuelas y madres tenían en sus despensas pero hace unos tres años, más o menos, me compré este modelo. Me lo habían recomendado y la verdad es que estoy encantada porque es muy cómoda de utilizar y, lo más importante, muy funcional y práctica. Además su lavado es muy sencillo.

Ingredientes para 4-6 personas:

.1 pollo troceado en octavos

.2 patatas grandes

.2 zanahorias

.10-12 champiñones medianos

.1 calabacín mediano

.1 puerro grande

.2 dientes de ajo

.Aceite de oliva

.Sal

.Agua

.Especias de pollo (opcional)

.Perejil

Elaboración pollo-con-verduras-express2

Pelar y trocear las zanahorias y la patata en trocitos medianos.

Ponerlas en la olla express con un chorrito de aceite de oliva.

Pelar y limpiar el puerro, trocearlo en discos y añadirlos a la olla. Pelar también el ajo y trocearlo, incorporarlo a las otras verduras.

Lavar el calabacín y trocearlo. Añadirlo también.

Limpiar los champiñones y partirlos en 6 trozos cada uno. Ponerlos junto con el resto de verduras. Añadir un poco de sal y dejar rehogar todo junto unos 3 minutos.

Poner sal al pollo e introducirlo en la olla con las verduras, dejar que dore un par de minutos. Si se quiere añadir un poco de sazonador de pollo podéis hacerlo ahora.

Añadir agua sin llegar a cubrir del todo las verduras y el pollo. Cerrar la olla rápida y, cuando haya expulsado el vapor, cocer durante unos 20 ó 30 minutos. Dependerá de lo grande que sean vuestras piezas de pollo y del funcionamiento de vuestra olla.

Servir con poco de perejil picado para darle frescor al plato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s