Huevos encebollados

encebolladoÉsta es una de esas recetas que nunca me cansaré de comer. Su melosidad, suavidad y su delicado sabor  hacen de este plato una receta de 10.

Sirve incluso como acompañante de una carne o pescado aunque en casa lo tomamos como primer plato porque a modo de guarnición nos sabría a poco.

Y todo con dos ingredientes básicos como la cebolla y los huevos. ¿Quién no tiene en casa estos ingredientes? Otro ejemplo más de cómo las antiguas generaciones se las ingeniaban para conseguir platos deliciosos con productos baratos y sencillos.

Ingredientes para 4 personas:

.4 cebollas grandes

.6 huevos

.Aceite de oliva

.Sal

Elaboración encebollado2

Pelar las cebollas y partirlas en trocitos que no queden demasiado grandes.

Poner una sartén profunda u olla baja a calentar con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporar la cebolla, con sal, y dejar a fuego medio-bajo que vaya pochando si llegar a coger color, mezclando de vez en cuando.

Cuando la cebolla esté pochadita, añadir los huevos (no hace falta que estén batidos), echar otra pizca de sal y remover constantemente hasta que los huevos estén cocinados. Es importante que no dejéis de remover para que los huevos queden melosos ya que si los mezcláis y los dejáis que se hagan solos se quedarán más resecos.

Y así de sencillo disfrutaréis de un plato que os sabrá a gloria bendita!

*Truco: si tenéis aceite de lomo o costillas de orza lo podéis utilizar para darle un toque más personal y un plus de sabor al plato.

*Higaditos encebollados

*Salmón encebollado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s