Empanada de pisto y pollo

empanada-pisto-y-polloLa última vez que hice pisto me sobró un plato pero no era lo suficiente como para comer otro día dos personas y pensé en añadirle una pechuga de pollo que tenía en la nevera. Pero luego pensé en hacer una empanada de pisto y pollo y fue todo un acierto!

Otro plato de aprovechamiento con el que conseguir uno nuevo y muy diferente al que teníamos en un principio.

Que os ha sobrado pisto y, en vez de pollo tenéis cerdo, pues una empanada de pisto y cerdo, o con la merluza que tengáis por el frigorífico. Es cuestión de utilizar lo que tengáis en casa y pensar en buenas combinaciones de sabores.

Ingredientes:

.Masa empanada

.Pisto manchego

.1 pechuga de pollo

.1 huevo

.Sal

.Ajo granulado

.Aceite de oliva

Elaboración

Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén. empanada-pisto-y-pollo2Mientras se calienta, trocear la pechuga de pollo y ponerle un poco de sal. Hacerla en la sartén y reservar.

Separar la masa de la empanada en dos y extenderlas en forma rectangular para hacer la base y la capa de arriba. No hay que dejarla muy gorda. Cortar los bordes con un cuchillo para dejarlas rectas.

En la capa de abajo extender el pisto (sin llegar a los extremos) y encima colocar los trocitos de pechuga. Cerrar con la otra capa de masa y sellar los bordes juntando la capa de abajo con la de arriba.

Batir un huevo en un bol y pintar la empanada para que coja un bonito color dorado. Espolvorear ajo granulado y hacerle un agujero en el centro.

Meter al horno, previamente calentado, a unos 180º-200º hasta que la masa esté cocida. El tiempo dependerá de vuestro horno y del grosor que le hayáis dado a la masa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s