Ternera a la jardinera

Este plato es un clásico en la cocina de mi casa, mi padre lo prepara desde siempre y a todos nos encanta porque, lejos de encontrarte una ternera dura y reseca que cuesta comerla, disfrutamos de una carne jugosa, deliciosa y que casi casi se deshace en la boca. Eso sí, también es importante que la carne sea de buena calidad, no se podrá hacer milagros si la ternera que compráis ya es dura de por sí.

Con esta receta, además, os aseguráis comer una buena cantidad de verduras así que preparad los fogones, cocinad la receta y disfrutad de un plato de 10.

Ingredientes para 4 personas:

.500 gramos de ternera para guisar (en cuadrados)

.1 puerro grande

.2 zanahorias grandes

.1 patata grande

.1 calabacín pequeño

.1 bote pequeño de guisantes

.3 cucharadas de tomate triturado

.Vino blanco

.Aceite de oliva

.2 dientes de ajo

.Harina

.Sal

.Agua

Elaboración

Poner sal a los trozos de ternera y pasarlos por harina. En la olla donde se vaya a hacer la receta, poner un poco de aceite de oliva y dorar la carne. Sacarla y reservar.

Pelar los dientes de ajo, una de las zanahorias y el puerro (que tendréis que lavarlo muy bien), picarlo y ponerlo en la olla donde se ha dorado la carne. Lavar el calabacín, trocearlo y añadirlo también. Poner un poco de sal y dejar que vaya pochando a fuego medio-alto. Cuando las verduras estén un poco pochadas, añadir un chorrito de vino blanco, cuando evapore el alcohol incorporar el tomate triturado y dejar unos minutos. Después añadir agua (la cantidad dependerá de lo espesa que queráis que os quede la salsa aunque siempre se podrá rectificar después) y dejar cocer unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, triturar las verduras para hacer la salsa. Si os ha quedado demasiada espesa para vuestro gusto, podréis añadir un poco de agua. Si por el contrario, está demasado líquida podréis espesarla con un poco de maizena disuelta en un poco de agua fría.

Incorporar la carne a la salsa y dejar que cueza durante otros 20 minutos minutos.

Pelar la patata y la zanahoria y cortalas en cuadraditos (los trozos de zanahoria un poco más pequeños que los de patata). Incorporar a la salsa junto a la ternera y dejar unos 15-20 minutos hasta que las verduras estén cocidas. Añadir los guisantes escurridos y lavados y rectificar de sal si fuera necesario.

Ahora sólo queda preparar un buen pan y listos para chuparse los dedos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s