Rollitos de fletán y queso con setas

ROLLITOS DE FLETÁN Y QUESO CON SETASEl fletán es un pescado súper suave, tanto en textura como en sabor, ideal para los niños y los poco amantes del sabor a pescado.

Además con esta receta adquiere un sabor muy especial gracias al queso y a la guarnición de setas variadas.

Ingredientes para 2 personas:

.2  filetes de fletán

.2 lonchas de queso (el que más os guste)

.4 hojas de albahaca

.3 chalotas

.400 gramos de setas variadas

.200 mililitros de leche evaporada

.Pan rallado

.Aceite de oliva

.Sal

.Pimienta molida

Elaboración ROLLITOS DE FLETÁN Y QUESO CON SETAS2

Lo primero que hay que hacer es la guarnición de setas, para ello hay que limpiarlas bien y trocearlas. Pelar las chalotas y picarlas. Poner ambos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal. Dejar a fuego medio.

Cuando las setas estén hechas, incorporar la leche evaporada y dejar un par de minutos. Pasado este tiempo, verter la salsa en una fuente de horno.

Hacer los rollitos de fletán: partir cada filete de pescado por la mitad a lo largo y salpimentarlos. En cada tira de pescado, colocar media loncha de queso y una hoja de albahaca. Enrollar y sujetar con uno o dos palillos para que no se desmonten. Espolvorearles pan rallado por la parte superior y los laterales.

Colocar los rollitos de fletán sobre la salsa de setas y meter al horno, previamente calentado, a unos 180º-200º durante unos 10 minutos aproximadamente.

*Si no tenéis o no encotráis leche evaporada podéis sustituírla por nata para cocinar. Yo utilizo leche evaporada de Nestlé porque es más ligera que la nata y la textura que le aporta a la salsa es la misma.

Deja un comentario