Me gusta mucho el pescado, a la plancha, en guisos, con salsas, frito, de cualquier manera. Pero el atún a la plancha no me termina de convencer así que un día probé a hacerlo en un guiso y la verdad es que el resultado fue muy positivo.
De esta manera el atún, que es un pescado bastante seco, queda muy jugoso y sabroso y, al complementarlo con otros ingredientes suaves como la patata, entra muy bien.
Ingredientes para 2 personas
.1 patata grande
.2 lomos pequeños de atún
.1 cebolla
.1/2 pimiento rojo pequeño
.1/2 pimiento verde pequeño
.Piñones
.3 vasos de caldo de pescado o verduras
.1 cucharada de tomate frito
.Aceite de oliva
.Sal
Elaboración
Trocear la cebolla, limpiar los pimientos y trocearlos. Ponerlo en una cacerola con un poco de aceite y sal y dejar a fuego medio que se vayan pochando.
Pelar las patatas y trocearlas en gajos. Cuando las verduras estén pochadas, agregar las patatas y una cucharada sopera de piñones y dejar que las patatas estén unos minutos. Después añadir una cucharada sopera de tomate frito, remover bien y dejar un par de minutos.
Cuando los ingredientes se hayan mezclado bien con el tomate, incorporar el caldo, bien de pescado o de verduras. Tapar y, cuando empiece a hervir, dejar cocer unos 10 minutos o hasta que las patatas estén cocidas.
Cuando las patatas estén hechas, rectificar de sal si fuera necesario, y añadir los lomos de atún cortados en trozos. Dejar en el fuego otros 4-5 minutos hasta que se haga el pescado, con cuidado de que no se quede muy duro.
Y ya está un sensacional guiso de atún.