Propiedades del calabacín

El calabacín es una verdura ideal para combinarla en multitud de platos, por lo que si no os gustan las verduras, es una manera de comerlo sin notar en exceso el sabor.

¿Por qué es importante consumir calabacín?

Porque contiene muchas sustancias beneficiosas para nuestro organismo, la primera de ellas los folatos. Éstos participan en la producción tanto de los glóbulos rojos como de los blancos; también en la síntesis de nuestro material genético y, además, en la formación de anticuerpos de nuestro sistema inmunológico. CALABACÍN A LA PLANCHA 2

El calabacín también aporta vitamina C con su valor antioxidante, además interviene en la creación de colágeno, glóbulos rojos, dientes y huesos, favoreciendo también la absorción del hierro de los alimentos. Esta hortaliza aumenta la resistencia frente a las infecciones que atacan nuestro organismo.  En menor cantidad, también aporta vitaminas B1, B2 y B6.

Si hablamos ahora de minerales, el calabacín contiene cantidades importantes de potasio y, en cantidades más pequeñas, hierro, magnesio y fósforo.

Además, el calabacín también nos aporta fibra, lo que ayuda al buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s