Berenjenas hay muchas maneras de cocinarlas con relleno y gratinadas, con pescado, marisco, carne, embutido,… Pero en este post os quiero mostrar cómo las preparé hace unos días con unos filetes de pechuga de pavo que me habían sobrado.
Una manera súper sencilla de disfrutar de un plato que está de rechupete y con muy pocos ingredientes.
Espero que os guste la idea y os animéis a prepararlas.
Ingredientes para 4 personas:
.2 berenjenas
.6 filetes de pechuga de pavo finitos
.2 filetes de panceta (opcional)
.1/2 calabacín pequeño
.Un trocito de queso (el que os guste)
.Cebolla granulada
.Aceite de oliva
.Sal
Limpiar las berenjenas y partirlas por la mitad. Ponerlas a cocer en agua hirviendo con un poco de sal. Cuando el interior esté un poco blando sacarlas y escurrirlas.
Quitarles la carne y picarla, reservar. No apuréis demasiado hacia los bordes para que, al montarlas con el relleno, no se abran demasiado.
Lavar el calabacín y picarlo. Ponerlo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Mientras tanto, picar las pechugas de pavo y los filetes de panceta (yo lo hice a cuchillo). Cuando el calabacín esté listo, añadir la carne y un poco de sal. Mezclar bien. Cuando la carne esté casi lista, incorporar la carne de la berenjena y volver a mezclar bien.Dejar un par de minutos y estará listo el relleno.
Poner las berenjenas en una fuente de horno, rellenarlas con la mezcla. Rallarles un poco de queso por encima y espolvorearles cebolla granulada. Gratinar unos minutos hasta que el queso quede a vuestro gusto.
*Si preferís hacerlas más light, no utilicéis la panceta.