Pastel de salmón ahumado

Ésta bien podría ser una de receta que os sirva de entrante para estas Navidades. Me la enseñó mi tía Marisa y ella siempre la prepara para estas fechas.

Os aseguro que con ella quedaréis de lujo ante vuestras familias y amigos porque está realmente deliciosa. Además es muy sencilla de elaborar y con muy pocos ingredientes.

Un pastel que, aún llevando otros ingredientes, deja como único protagonista al salmón ahumado.

Con los ingredientes que os indico sale para hacer unas 6 rebanadas de pan de molde con las que podréis hacer un par de pasteles y, si cada rebanada la partís en cuatro trocitos, os pueden salir 24 porciones pequeñas. Pero tened en cuenta que, estando lo rico que está, seguro que todos quieren tomar más de un trocito!

Ingredientes:

.6 rebanadas de pan de molde sin corteza

.2 brick pequeños de nata para cocinar

.1 huevo

.Sal

.Salmón ahumado (350 gramos aproximadamente)

.1 pizca de nuez moscada rallada (opcional)

.1 pizca de pimienta molida (opcional)

.Eneldo picado (opcional)

Elaboración

Poner la nata en un cazo a fuego medio y esperar a que empiece a hervir. Añadir el huevo batido, con un poco de sal y la nuez moscada y la pimienta molida (si se quiere), no dejar de remover hasta que el huevo cuaje y la salsa quede espesa. Retirar del fuego y dejar que se atempere.

Cuando la mezcla de huevo y nata haya bajado la temperatura, colocar las rebanas de pan de molde en una fuente y cubrirlas con la mezcla. Después poner encima las lonchas de salmón ahumado y decorar con un poco de eneldo picado, si se quiere.

Si queréis que quede más bonito, en la presentación podéis poner alrededor un poco de lechuga bien picada como en la foto.

Y así de sencillo y rápido tendréis un entrante de 10!

 

Deja un comentario