Gazpachos de pollo y jamón con champiñones

Esta receta, aunque no lo parezca, es su origen es de aprovechamiento ya que la hice para gastar la carne del pollo y el jamón que había utilizado para hacer un caldo y unos champiñones que se empezaban a poner feos.

Perfectamente se puede hacer desde cero, haciendo un caldo con un poco de pollo, un trozo de jamón y unas verduras, y partiendo de ahí, seguir la receta.

Una manera diferente de hacer los tradicionales gazpachos manchegos, usando otros ingredientes y adaptándolos a los ingredientes que tengamos en la nevera en ese momento y también a nuestros gustos.

Ingredientes para 4-6 personas:

.Caldo de pollo y jamón

.La carne del caldo

.300 gramos de champiñones

.1 pimiento rojo pequeño

.2 dientes de ajo

.1 y 1/2 o 2 tortas gazpacheras (si no tenéis oportunidad de comprar las tortas de panadería, podéis comprar 2 bolsas)

.1 cebolla mediana

.Pimentón dulce

.Aceite de oliva

.Sal

Elaboración

Pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla. Poner a pochar en una cacerola con una pizca de sal. Lavar y picar el pimiento, añadir a la cebolla.

Cuando la cebolla y los pimientos estén pochados, añadir los champiñones laminados y dejar que doren un par de minutos, no hace falta que se hagan mucho para que no pierdan demasiada agua y no reduzcan mucho su tamaño. Incorporar también la carne de pollo y jamón troceada.

Echar una cucharada pequeña de pimentón y mezclar bien, inmediatamente después echar el caldo para que no se queme el pimentón y, cuando comience a hervir, incorporar las tortas gazpacheras troceadas. Dejar unos 10 minutos más o menos hasta que se pongan blanditas. Dejar reposar unos minutos y listos para disfrutar de un plato exquisito!!!

*No he puesto cantidad de caldo porque depende de cómo os gusten los gazpachos, hay quienes los prefiere caldosos y hay a quienes les gustan más secos.

*El último paso podéis hacerlo a la inversa, echar primero las tortas gazpacheras, mezclar con el resto de ingredientes y después añadir el caldo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s