Blundt cake de turrón de almendra

BLUNDT CAKE DE TURRÓN DE ALMENDRAEsta receta es especial para las meriendas y desayunos en Navidad ya que está hecho con turrón blando de almendra, el típico turrón de Jijona.

O incluso si después de Navidad os ha sobrado mucho turrón, pues aquí tenéis una forma de aprovecharlo.

Además al hacerlo en blundt cake es mucho más divertido por la forma que adquiere y decorándolo con azúcar glass simulando escarcha o nieve.

Ingredientes:

.250 gramos de mantequilla en pomada

.200 gramos de azúcar

.4 huevos grandes

.250 gramos de crema de turrón (la podéis hacer aplastando 250 gramos de turrón de almendra y mezclándolo con un chorrito de leche caliente)

.1 cucharadita de esencia de vainilla

.360 gramos de harina de repostería

.250 mililitros de buttermilk casero (mezclar 250 mililitros de leche entera a temperatura ambiente con 15 mililitros de zumo de limón o vinagre)

.3/4 de cucharadita de levadura

.1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

.1/2 cucharadita de sal

Elaboración BLUNDT CAKE DE TURRÓN DE ALMENDRA2

En un bol mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar, batir bien hasta conseguir una pasta homogénea. Añadirle los huevos, uno a uno, batiendo muy bien. Hasta que el primero no esté bien integrado en la mezcla, no echar el siguiente, así hasta incorporar los cuatro. Añadir la esencia de vainilla y la crema de turrón y batir bien.

En otro bol, mezclar la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato.

Ahora hay que añadir a la mezcla de la mantequilla la buttermilk y la harina, alternando en 3 tandas y mezclando muy bien antes de añadir el siguiente ingrediente: buttermilk, harina tamizada, buttermilk, harina tamizada, el resto de buttermilk y el resto de harina.

Una vez esté lista la mezcla, verter sobre el molde antiadherente del blundt cake que habréis engrasado con un poco de mantequilla y harina espolvoreada. Yo lo tengo de silicona y no hace falta ponerle nada. Extender la mezcla bien por el molde y meter al horno, previamente calentado a 160º, durante 55 minutos o hasta que lo pinchéis y el palito salga limplio.

Y ahora sólo queda preparar un buen tazón de leche o chocolate  y a disfrutar.

Decorar con azúcar glass y cacao en polvo.

*Podéis encontrar moldes antiadherentes súper bonitos pinchado aquí.

Deja un comentario