Las costillas, esa jugosa parte del cerdo que la puedes cocinar en guisos, a la brasa, al horno,…
Es difícil que no queden bien y son un plato ideal para quedar bien con invitados. Además te ofrecen la posibilidad de innovar y ponerles el aderezo o salsa que más guste en casa.
No hace mucho, tenía un costillar y no sabía cómo hacerlo, así que me puse manos a la obra, cogí los ingredientes que más me apetecieron en ese momento, pensando siempre que hicieran una buena combinación, y éste fué el resultado.
Ingredientes
.1 costillar
.Aceite de oliva
.Sal
.Orégano
.Miel
.Salsa barbacoa
En un bol o cuenco poner un poco de aceite, dos o tres cucharadas soperas de miel, otras dos o tres cucharadas de salsa barbacoa, un poco de orégano picado (fresco o de bote) y un poco de sal. Mezclar bien.
Colocar el costillar en una fuente de horno, bien entero o bien partido ya en porciones, con un pincel de cocina pintar con la mezcla las costillas por todos los sitios. Reservar la salsa que sobre. Tapar la fuente y dejar unos 30 minutos para que coja bien el sabor.
Encender el horno a 180º-200º. Cuando esté caliente meter la fuente y dejar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, sacarla y volver a pintar las costillas con el resto de la salsa. Meter de nuevo en el horno y dejar otros 20 minutos aproximadamente.
El tiempo de horneado dependerá del tipo de horno y del grosor del costillar.
Y listas para sorprender a vuestros invitados.