Tortilla de patatas y espárragos

La tortilla española no siempre tiene que ser de patatas, al hacerla en casa se nos abre un abanico inmenso de posibilidades y con el que podemos hacer que los niños coman de todo, ya que al presentar ciertos ingredientes en forma de tortilla de patatas siempre les parece más atractivo.

En esta ocasión os muestro la receta de una tortilla de espárragos. Supongo que a muchos os pasará tener un manojo en la nevera y no darle salida. Eso fue lo que me pasó a mí hace ya bastantes años, por eso un día decidí probar a hacer una tortilla de espárragos.

Os aseguro que el resultado es simplemente espectacular.

Ingredientes

.1 manojo de espárragos

.2 patatas grandes

.1 cebolla

.6 huevos

.Sal

.Aceite de oliva

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es poner aceite en una sartén y calentar a fuego medio.

Mientras el aceite coge temperatura, pelar las patatas y cortarlas en láminas. Echarlas en la sartén cuando el aceite esté caliente.

Ahora toca el turno de la cebolla, se pela y se trocea para después añadirla a la patata.

Mientras las patatas y la cebolla van cogiendo color y se van friendo, lavar los espárragos, trocearlos e incorporarlos a la sartén. Echar sal, mezclar bien y dejar que se vayan haciendo, removiendo de vez en cuando.

En un bol grande poner los 6 huevos con un poco de sal y batir.

Cuando las patatas y los espárragos estén hechos, se sacan con una espumadera y se añaden al bol con el huevo mezclando todo bien.

Retirar el aceite sobrante de la sartén o utilizar otra con unas gotas de aceite y calentada, añadir la mezcla de huevos con patata y espárragos. A fuego medio, dejar que la tortilla vaya cuajando y cogiendo forma. Cuando veáis que por la parte de abajo está hecha, darle la vuelta con un plato y volver a colocar en la sartén. Esperar a que la tortilla se haga. El tiempo dependerá de cómo os guste la tortilla, si muy cuajada o blandita.

Y ya está lista una deliciosa tortilla de espárragos ideal tanto para la comida como para la cena.

*El truco que yo utilizo con las tortillas es no poner demasiado aceite para freír las patatas y verduras y tapar la sartén, así a la vez que los ingredientes se fríen, también se van cociendo, lo que dará una textura mucho más suave a la tortilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s