Si os gustan las patatas de gajo del estilo de los establecimientos de comida rápida, ésta es una manera mucho más sana de disfrutarlas ya que están hechas al horno y, además, al hacerlas caseras les podéis echar las especias que más os gusten.
Una manera súper rica de acompañar una hamburguesa, un filete,… O simplemente de presentarlas como aperitivo con un refresco o una cerveza bien fresquita.
Ingredientes para 2 personas:
.2 patatas grandes de piel fina
.Aceite de oliva
.Sal
.Pimentón dulce
.Ajo granulado
.Cebolla en polvo
.1 cucharada sopera de harina
.Tomillo
Limpiar muy bien la piel de las patatas y partirlas en gajos. Meterlas al microondas durante unos 10 minutos.
Después ponerlas en una fuente apta para hornos, echarles una cucharada sopera de harina, sal, un poco de pimentón, un poco de ajo granulado, cebolla en polvo y tomillo. Mezclar bien para que las patatas se impregnen de todos los sabores.
Añadirles un chorro de aceite de oliva y volver a mezclar.
Meter al horno, previamente calentado, a 200º durante unos 10-15 minutos o hasta que veáis que hayan cogido un tono dorado.
Y listas para tomar con salsa barbacoa, mostaza, salsa de ajo…
Muy buenas las recetas.. estoy intentando armar una carpeta… para tenerlas a mano…felicidades y gracias….
Muchas gracias Luis!
q rico plato lo probare
Gracias! Espero que te hayan gustado!
No tengo microondas. Como las precocino ?
Hola Mariel. El hecho de ponerlas en el microondas es para cocerlas un poco y que queden más blanditas por dentro a la hora de comerlas, así que puedes perfectamente cocerlas durante unos minutos en un cazo u olla con agua hirviendo, sin que lleguer a quedar blandas del todo ya que se terminarán de hacer en el horno. Espero que te gusten.