Torrijas de chocolate

Semana Santa, época religiosa, de procesiones, nazarenos, imágenes que representan los últimos días de la vida de Jesús. Pero también época para el bacalao y los dulces. Las casas y las confiterías huelen a torrijas, a buñuelos, a rolletes fritos,… Bendita Semana Santa!!

Me encantan las torrijas, si son las de mi madre ya ni os cuento!!! Pero en esta ocasión os quiero dejar una receta nueva, este año quería prepararlas de manera diferente y como el chocolate me apasiona dije pues ahí está, y aquí tenemos unas espectaculares torrijas de chocolate. Sólo hay que cambiar el modo de infusionar la leche y cambiar la canela en rama por cacao en polvo.

Ingredientes:

.Pan de molde

.1 litro de leche

.Cacao en polvo

.2-3 huevos

.Aceite de girasol

.1 tableta de chocolate para postres

.Leche

.Almendras tostadas picadas

.Azúcar

Elaboración

Lo primero es cortar el pan de molde en rebanadas un poco gruesas y, si son muy grandes, partirlas a su vez por la mitad para que no salgan torrijas demasiado grandes. (Si lo preferís, podéis hacerlas con otro tipo de pan).

Poner el litro de leche en un cazo junto el cacao en polvo y hacer un chocolate líquido. Dejar atemperar y volcarlo en una fuente honda. Introducir en él los trozos de pan para que empapen bien.

Poner a calentar el aceite.  Mientras, batir los huevos y pasar las torrijas por ellos. Cuando el aceite esté bien caliente, freír las torrijas. Sacarlas sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite y colocarlas en una fuente.

Espolvorearles azúcar y ponerles almendra picada.

Servirlas con chocolate que se habrá hecho derritiendo  la tableta de chocolate de postres con un poco de leche (al gusto, dependerá de lo espeso que lo queráis).

Y de esta manera conseguimos unas torrijas diferentes y espectaculares!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s